Joan Monfort/Photosport
Comparte

Un segundo tiempo para el olvido fue el que vivió el Barcelona en el estadio Ciudad de Valencia. Al cuadro de Arturo Vidal le remontaron el partido, perdió por 3 a 1 frente al Levante y podría perder el liderato de la liga española si el Real Madrid gana esta tarde.

El mediocentro chileno nuevamente contó con el respaldo de Ernesto Valverde, ingresó como titular y salió reemplazado a los 64’ por Sergio Busquets, en un pleito irregular de todos los jugadores visitantes.

En el papel se veía un partido asequible para los blaugranas. Dominaron en los primeros minutos, pero los granotas escasearon de respeto ante el actual monarca del campeonato hispano con un ataque directo que le hizo más difícil el trabajo a Gerard Piqué y Clement Lenglet.

De igual forma, los dirigidos de Valverde se las arreglaron para llegar a la portería de Aitor Fernández, quien estuvo soberbio para repeler un disparo de Antoine Griezmann. Minutos después, una gran jugada combinada entre Lionel Messí, el francés y el “Rey”, terminó con un centro del chileno para la “Pulga”, que no logró conectar de buena manera.

El gol llegó de la mano del rosarino, gracias a un penal que fue convertido a los 38’. Un gol que tranquilizó a los catalanes, aunque lamentaron la lesión de Luis Suárez minutos después de la conversión, siendo reemplazado por Carles Pérez.

Sin embargo, en el complemento todo fue distinto. Los pupilos de Paco López tuvieron una inyección anímica gracias a un error en la salida de Piqué, que fue aprovechado por José Gómez Campaña (61’) para empatar el partido. Fueron diez minutos de terror para el Barcelona, pues Borja Mayoral (65’) y Nemanja Radoja (68’) sentenciaron el compromiso.

Con este resultado, el Barcelona se mantiene con 22 puntos y cede terreno, ya que si los merengues suman de a tres frente al Real Betis (hoy a las 17:00 horas) serían los nuevos punteros de la competición.

 

Aton Chile.

Últimas Noticias