Andres Pina/Photosport
Comparte

Cristián Leiva, técnico de la Selección chilena Sub 17, lamentó la derrota a manos de Corea del Sur en el Mundial de Brasil 2019, la que deja a la Roja al borde de la eliminación y dependiente de otros resultados para clasificar como mejor tercera a los octavos de final.

“En todos los partidos fuimos competitivos y ese era nuestro objetivo, siento que este tipo de partidos son los que debemos tener siempre, a este nivel y a esta intensidad, los jugadores dieron todo lo que tenían que dar y nosotros quedamos con esa tranquilidad, ya que haberle ganado a Haití nos da la ilusión de poder clasificar y vamos a esperar resultados ahora”, comenzó el DT chileno.

El estratega agregó: “El primer gol provocó que creciera el juego de Corea del Sur. Nosotros lo sentimos hasta que nos acomodamos en la segunda mitad del primer tiempo, y ahí fue otro partido. Intentamos siempre buscar, buscamos los espacios, los jugadores desarrollaron el juego que pretendemos”.

Sobre los goles de Corea, Leiva indicó: “Fueron dos balones detenidos y nuestra fortaleza es ese aspecto del juego, pecamos de ingenuos en no atacar los balones y lo pagamos muy caro”.

El entrenador finalizó: “Estamos tranquilos porque dieron el 100 por ciento, no tengo nada que recriminarle a los jugadores, ellos dieron el esfuerzo, hicimos lo que teníamos que hacer y el fútbol es así. Corea nos pasó por encima en los primeros minutos, pero después nosotros hicimos nuestro juego, creamos situaciones y no las concretamos”.

ATON Chile

Últimas Noticias