Andres Pina/Photosport
Comparte

La vuelta del fútbol chileno solamente alcanzó a durar un partido y medio. Los hechos de violencia que se vivió en las afueras y al interior del Estadio Bicentenario de La Florida, mientras se desarrollada el duelo entre Unión la Calera y Deportes Iquique, obligó a la ANFP suspender dicho compromiso y puso en duda si seguirá la fecha.

A pesar que la intención de los clubes y el ente regulador del fútbol local era retomar el torneo, finalmente no se pudo llevar a cabo, ya que los hechos de violencia y la falta de garantías en seguridad hacen prácticamente imposible que se disputen los otros compromisos.

En ese sentido, solamente falta que la ANFP entregue su postura tras estos hechos de violencia, por lo que citó a una reunión de emergencia en las dependencias de Quilín, donde la mesa directiva y los equipos realizarán una mesa de trabajo.

De esta manera, la situación que vive el país y el fútbol chileno es crítica, por lo que cada vez se vez más lejana la posibilidad de que el Campeonato Nacional 2019 se reanude, ya que no están las condiciones mínimas y la posibilidad de cerrar anticipadamente el torneo cada día es más factible.

Últimas Noticias