ANDRÉS PINA/PHOTOSPORT
Comparte

El 13 de diciembre de 2006 Colo Colo volvió a una final internacional luego de 14 años. Por la Copa Sudamericana, la escuadra de Claudio Borghi y que contaba con figuras como Humberto Suazo, Matías Fernández, Gonzalo Fierro y un promisorio Arturo Vidal, enfrentaba al Pachuca de México.

Luego del 1-1 conseguido en la ida disputada en Hidalgo, los albos recibieron a los aztecas en un repleto Estadio Nacional –el Estadio Monumental estaba suspendido por los incidentes ante Gimnasia y Esgrima de la Plata– y hasta el primer tiempo las cosas iban bien tras el 1-0 de Humberto Suazo, tanto con el cual se convirtió en el máximo anotador de dicha edición.

Sin embargo, en el complemento Pachuca reaccionó, aprovechó los errores de la defensa y silenció Ñuñoa. Gabriel Caballero y Christian Giménez decretaron el 2-1 y le dieron el título a los “Tuzos”.

Después del pitazo final de Héctor Baldassi, la tristeza, llanto y desazón se apoderaron de todo el plantel colocolino y los hinchas presentes. Sin duda, la noche más triste en la historia del club.

Últimas Noticias