Agencia Uno
Comparte

En Unión Española siguen insistiendo que el partido con Universidad de Chile, que definirá al Chile 4, que jugará con Inter de Porto Alegre en la segunda fase de la Copa Libertadores, no se debería jugar por cómo se cerró el Campeonato Nacional 2019 producto de la crisis social que atraviesa Chile.

En conversación con Deportes en Agricultura, el gerente de Unión Española, Luis Baquedano, nuevamente arremetió contra los azules. “El partido con la U no se debería jugar, este es un duelo que está convocado de forma absolutamente ilegal”.

“A Universidad de Chile lo salvó la campana”, agregó.

Respecto a la imposibilidad de asistir al TAS, producto de las bases, el dirigente hispano expresó que “le estamos solicitando al presidente de la ANFP (Sebastián Moreno) que instale una cláusula compromisoria de jurisdicción para ir”

Pero eso no fue todo, ya que Baquedano también se descargó contra Sebastián Moreno. “Lo que debió haber hecho la ANFP fue haber ratificado la decisión del Consejo (terminar el torneo) en el directorio de la Federación.

En esa línea y ante la insistencia, el gerente aseguró a Deportes en Agricultura que este tema no “es por ser ‘taimados’ sino que es un tema de consecuencia. Nos encantaría jugar con la U y ganarles, porque ellos han sido los grandes favorecidos en este asunto”.

Aquí hay dos equipos que fueron favorecidos con el estallido social, por lo que esta situación nos perjudica”, cerró.

Cabe señalar que, Unión Española y Universidad de Chile jugarán el próximo 18 de enero la semifinal de la Copa Chile en el Estadio La Portada de La Serena.

Últimas Noticias