RAFA MARTÍNEZ/AGENCIAUNO
Comparte

En diciembre pasado y luego de dos ciclos exitosos, Johnny Herrera dejó Universidad de Chile convertido en leyenda y con 13 títulos en el palmarés. Sus profundas diferencias con la dirigencia de Azul Azul, sumado a la baja en su rendimiento y posterior relegación al banco de suplentes, fueron las detonantes del adiós.

Con el angolino fuera del Centro Deportivo Azul, Fernando de Paul asumió el liderazgo del arco junto al joven Cristóbal Campos, proveniente de las divisiones inferiores, y Nelson Espinoza, quien regresó tras sus pasos por San Luis de Quillota y Magallanes, ambos en la Primera B.

Aún con la sombra del “Samurái” latente en La Cisterna, el trío buscará dejar su huella bajo una fórmula que la U no tenía desde 2006. Entre todos registran un promedio de 24 años, algo que no se veía desde el torneo de Clausura de dicho año cuando, bajo la conducción de Gustavo Huerta, los goleros eran Miguel Pinto (23), Hernán Caputto (32) y Emmanuel Vargas (18).

En esta temporada De Paul es el mayor con 28 años, seguido de Espinoza (24) y Campos (20). Lo anterior también saca a la luz otro dato revelador: por primera vez en una década, los azules no contarán con un arquero mayor de 30 años.

La renovación de la portería universitaria es un hecho luego de una época gloriosa comandada por Johnny Herrera.

Datos: agradecimientos a @HistoriasUchile y @Chuncho_Datos

Últimas Noticias