JORGE DÍAZ/AGENCIAUNO
Comparte

La tecnología será una realidad en el fútbol chileno. Durante las semifinales de la Copa Chile (Unión Española – Universidad de Chile y Colo Colo  – Universidad Católica) debutará el Video de asistencia referil (VAR). Para dicha instancia ya están designados los jueces: César Deischler y Julio Bascuñán, respectivamente, estarán desde una sala monitoreando todas las jugadas polémicas o que necesiten discusión.

Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, dialogó con Deportes en Agricultura y expresó sus anhelos para que todo resulte. “Estamos expectantes, ansiosos porque esto lo teníamos pensado para octubre o noviembre, pero por los hechos que ocurrieron no hubo partidos y, a partir de ahora, los árbitros están volviendo a capacitarse”, expresó.

El ex mundialista en Brasil 2014 también resaltó la trascendencia que tendrá la tecnología en el fútbol chileno. “Será un antes y un después. El fútbol se mirará y será evaluado con otros ojos, esperamos que efectivamente funcione. La ANFP y Comisión de Árbistros han hecho un esfuerzo importante durante este periodo en capacitarse, de no implementar esto a tontas y a locas. Esperemos que se vean los resultados en el primer partido”, agregó.

Osses, además, destacó la actividad que tendrán los jueces a lo largo de la temporada. “Los árbitros de Primera, asistentes y los certificados por el VAR, que son 38, tendrán una gran cantidad de actuaciones porque arbitrarán un viernes, serán VAR el sábado y dirigirán el domingo. Tendrán una sobrecarga hasta octubre donde habrá una segunda capacitación, está contemplado que los árbitros tengan una alta participación durante el fin de semana“, cerró.

Últimas Noticias