Comparte

Unión La Calera derrotó en casa a Unión Española por 1 a 0 en la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020. Después de la incertidumbre que dejó la suspensión del Coquimbo vs Audax por el sabotaje de un grupo de hinchas encapuchados, el duelo se desarrolló con normalidad y el cuadro “cementero” derrotó sin incidentes al combinado hispano en el Nicolás Chahuán.

Fue un primer tiempo de ida y vuelta. En los dueños de casa, Sebastián Sáez casi anota de cabeza en el 7′, mientras que Harold Cummings se equivocó en el 14’ y le regaló el balón a Nicolás Stefanelli, pero Diego Sánchez estuvo notable para ahogar el gol.

Mientras, los dirigidos por Ronald Fuentes apostaron por un juego vertical y casi les funciona en 10 minutos, cuando Yulián Mejía habilitó con una ruleta a Carlos Palacios, pero el meta Alexis Arias alcanzó a despejar el pase antes de que llegase el joven ariete.

El cuadro local logró la apertura de la cuenta en el 41’, cuando el VAR decretó penal después de acusar un pisotón de Nicolás Mancilla sobre Gonzalo Castellani en el área. Desde los 12 pasos, Stefanelli puso mediante un fusilazo el único tanto del partido.

Los de Independencia fueron con todo en la búsqueda de la igualdad en la segunda mitad. De hecho, el portero calerano Arias se volvió figura, primero al detener un cabezazo de Misael Dávila en el 60′ y luego al atajar un venenoso disparo desde fuera del área de Mejía en el 73′.

Los de colonia parecían lograr el empate en el 75′, cuando el uruguayo Cristian Palacios anotó tras una buena jugada colectiva. Sin embargo, el árbitro Juan Lara anuló el tanto en primera instancia por offside, y tras chequeo del VAR, confirmó que el gol de la visita estaba invalidado.

Cerca del final, el charrúa Palacios tuvo otra oportunidad, pero disparó muy recto a los guantes de Arias. Y en el 87′, el mismo Palacios casi logra la paridad desde tiro libre, pero su remate se fue apenas por fuera del palo derecho.

Así y pese a luchar hasta el último segundo, los del Santa Laura no pudieron marcar ante los quillotanos, que con 6 unidades son líderes momentáneos del Campeonato Nacional. En la próxima fecha, Calera visitará a la Universidad de Chile, mientras que Unión, que tiene 3 puntos, recibirá a Palestino en el “Clásico de colonias”.

Ficha:
Unión La Calera: 1. Alexis Martín Arias; 6. Yonathan Andía, 17. Cristián Vilches, 2. Santiago García, 4. Fernando Cordero; 14. Felipe Seymour, 8. Gonzalo Castellani (91′ 18. Ariel Cáceres), 11. Juan Leiva; 5. Esteban Valencia, 15. Nicolás Stefanelli (75′ 10. Thomas Rodríguez), 16. Sebastián Sáez (65’ Jeisson Vargas).

DT. Juan Pablo Vojvoda (ARG)

Unión Española: 13. Diego Sánchez; 7. Juan Pablo Gómez, 3. Harold Cummings, 4. Nicolás Mancilla, 6. Luis Pavez; 10. Misael Dávila, 8. Víctor Méndez; 34. Carlos Palacios, 11. Felipe Fritz (45’ 15. Cristian Palacios), 24. Rafael Arace (86′ 29. Benjamín Galdames).

DT. Ronald Fuentes

ATON Chile

Últimas Noticias