Ramon Monroy/Photosport
Comparte

Hernán Caputto logró un importante respiro después de la goleada de Universidad de Chile por 5 a 1 sobre Curicó Unido. El entrenador de los azules consiguió el triunfo más abultado desde que arribó a la banca estudiantil y tras el partido destacó la contundencia que exhibieron sus dirigidos.

“Da tranquilidad. El trámite del partido lo pudimos controlar y fuimos muy eficaces, me gusta que los goles los concreten los delanteros, pero ésto sigue”, explicó el DT de los laicos.

Caputto agregó: “Es un triunfo casi redondo, especialmente importante para ratificar nuestras convicciones desde lo anímico. El martes hay un partido importante (contra Inter por Copa Libertadores) y debemos trabajar en eso”.

Por otro lado, el técnico destacó la polifuncionalidad de su equipo: “Creo que es importante tener a todos los jugadores disponibles, lo importante es tomar decisiones y tener posibilidades. Siempre uno pretende que todo funcione a la perfección, hoy día convertimos con muchas variantes y es importante encontrar la llave del gol de diferentes maneras”.

“El fútbol es de concentración absoluta, lo sabemos hoy por el tema del VAR, los partidos están durando casi 100 minutos y hay que mantener la concentración”, complementó en relación al videoarbitraje.

Además, el estratega de los universitarios comentó las protestas que se desarrollaron alrededor del Nacional, donde hubo barricadas y el humo de los gases lacrimógenos afectó a los jugadores: “Se sintieron los gases, aunque independientemente de ello, se garantizó la seguridad del partido. Eso fue muy importante, varios jugadores se vieron mal, el árbitro habló con los asistentes pero los mismos jugadores dieron el visto bueno para terminar el juego”.

ATON Chile – P.C.

Últimas Noticias