Andres Pina/Photosport
Comparte

Paulo Díaz tuvo una ingrata tarde en la victoria por 2 a 0 de River Plate sobre Central Córdoba por la Superliga argentina. El defensa chileno fue expulsado en apenas 14 minutos, condicionando a un equipo “millonario” que de igual forma pudo rescatar el triunfo.

Producto de la lesión de Lucas Martíntez Quarta, el seleccionado nacional era titular en la escuadra de Marcelo Gallardo, que jugaba de local en el Estadio Monumental. Hasta que en el 14′, Néstor Pitana le mostró la tarjeta roja al ex Palestino.

¿El motivo? En una disputa del balón, el volante Gervasio Núñez le empujó levemente la cabeza a Díaz, quien reaccionó con una infantil patada en los tobillos. La draconiana expulsión causó el enojo del conjunto “franja sangre” e incluso en la discusión Franco Armani recibió amarilla.

De todas formas, el combinado de Gallardo logró imponerse ante el 18° de la tabla. Primero, el colombiano Rafael Santos-Borré anotó el primero el 47′ tras una notable jugada de Matías Suárez, y luego Ignacio Scocco decretó el triunfo con un zurdazo en el 92′.

Con la victoria, River Plate sigue puntero del torneo trasandino con 36 unidades, a 5 de su principal perseguidor, Argentinos Juniors. En la próxima fecha jugarán contra Club Atlético Unión.

ATON Chile – P.C.

Últimas Noticias