LANCEPRESS/AGENCIAUNO
Comparte

Unión La Calera rescató un valioso empate en Brasil. Los cementeros igualaron 1-1 con Fluminense en el Estadio Maracaná de Río de Janeíro, por el partido válido por la primera fase de la Copa Sudamericana. El de los caleranos fue del mediocampista Gonzalo Castelliani.

Fue un agónico partido para la escuadra “cementera”, que sufrió una baja por lesión en los primeros compases, comenzó perdiendo y terminó el juego con un expulsado.

Y eso que los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda entraron con mucho ímpetu al Maracaná, e incluso comenzaron dominando las acciones. Sin embargo, los visitantes sufrieron cuando Felipe Seymour debió salir por dolencias en apenas 18 minutos, con Thomas Rodríguez ingresando en su lugar.

De a poco los locales, que tenían un disparo de Miguel en el 17′ como mejor precedente, empezaron a ganar confianza y se adueñaron del balón. En el 35′, Yago Felipe intentó sorprender al meta Alexis Martín Arias, el que luego fue figura al atajar un remate de Gilberto en el 40′.

Ya en la segunda parte, el combinado chileno definitivamente se plantó en búsqueda del contragolpe. Con un excelente partido de Juan Leiva, que estuvo muy correcto en los hilos del mediocampo, los rojos se reagruparon y comenzaron a esperar a un “Flu” que se lanzaba en ofensiva pero no lograba destrabar el cerrojo.

Pero la resistencia terminó por aflojar. En el 70′, el sector izquierdo quillotano se enredó en la salida y el balón terminó en los pies de Marcos Paulo, quien le entregó un estupendo pase al recién ingresado Evanilson para que pusiera la apertura de la cuenta.

Aunque duró poco el festejo brasileño. En el 74′, Sebastián Sáez ganó una pelota en el área y se la tiró a Gonzalo Castellani, quien con un zurdazo de primera le clavó el balón al guardameta Muriel, decretando la paridad definitiva.

Antes del final, la alegría del conjunto de la Quinta Región se vio empañada en el 82′, cuando Thomas Rodríguez le cometió una desmedida infracción a Digao, por lo que recibió la roja directa y se fue expulsado, dejando a los visitantes con uno menos y luchando por rescatar la igualdad hasta el suspiro final.

De todas formas, el empate es un importante antecedente para los de Vojvoda, pues rescataron un gol de visita ante un conjunto carioca que triplica su presupuesto. La revancha será el martes 18 de febrero a las 19:15 horas en el Nicolás Chahúan, donde los caleranos buscarán la hazaña.

Últimas Noticias