Twitter @FCBarcelona_es
Comparte

Barcelona salió airoso de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El elenco catalán igualó 1-1 ante el Napoli en el Estadio San Paolo y lo hizo con el protagonismo de tres hombres: Marc André Ter Stegen, Lionel Messi y Arturo Vidal.

Justamente el chileno volvió a ser opción ofensiva para el técnico Quique Setién, quien lo alineó como titular en el tridente compuesto por la “Pulga” y el francés Antoine Griezmann.

Si bien el cuadro español manejó la posesión de la pelota (57%), la falta de profundidad en el último tramo le pasó la cuenta y los locales, en la primera ocasión que tuvieron, concretaron. Dries Mertens, con un derechazo seco, superó al arquero alemán y abrió la cuenta (29′).

Barcelona buscó la reacción mediante las diagonales de Messi y el despliegue físico del nacional, pero el premio recién vino en el complemento. Nelson Semedo llegó al fondo, centró y permitió la aparición de Griezmann que no falló para la igualdad.

Napoli se refugió, el cuadro “culé” se animó y peleó cada pelota en el área rival. Justamente una de esas disputas terminó con una infracción de Arturo Vidal sobre Mario Rui y ambos jugadores se encararon, pero el ’22’ sobre reaccionó de forma infantil y tiró un cabezazo.

El árbitro alemán Felix Brych le mostró dos veces la tarjeta amarilla y el chileno se quedó fuera de la revancha del 18 de marzo en el Estadio Camp Nou, donde los españoles tienen la primera opción para meterse en los cuartos de final.

Últimas Noticias