FOTO:IND/AGENCIAUNO/MARIO DÁVILA **SOLO USO EDITORIAL,PROHIBIDA SU VENTA**
Comparte

Los cinco deportistas nacionales que conformaban la delegación chilena de parapowerlifting volvieron con medallas colgadas al cuello. Así de exitosa fue la participación del equipo chileno en la Copa del Mundo realizada en Mánchester y que entregaba importantes puntos para la carrera olímpica.

La cosecha final fueron dos oros y tres platas. Las doradas las aportaron María Antonieta Ortíz y Juan Carlos Garrido en las categorías -79 kilos y -59 kilos, respectivamente. No solo fueron los mejores en sus levantamientos, sino que además ambos batieron los récords nacionales. Garrido lo hizo al alzar 177 kilos y Ortiz, 116 kilos.

Las de plata fueron obra de Camila Campos, Jorge Carinao y Marion Serrano en las categorías -55 kilos, -65 kilos y -79 kilos respectivamente. Camila alzó 108 kilos, Carinao, 107 kilos y Serrano, 110 kilos.

Los cinco deportistas compartieron un desayuno con la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez en reconocimiento a su extraordinario campeonato y a las enormes expectativas que hay sobre ellos para que lleguen a representar al país en Tokio 2020. “Nos están dando tremendos triunfos y queremos destacarlos cada vez que eso pase, hay que transmitir a nuestro país el tremendo esfuerzo que hacen nuestros deportistas paralímpicos”, dijo la autoridad ministerial.

La Secretaria de Estado destacó el absoluto compromiso con los deportistas paralímpicos: “Les estamos dando todas las herramientas, los recursos financieros para que no quede ningún deportista paralímpico con posibilidades de clasificar a Tokio que no lo pueda hacer por falta de recursos. En base a eso han diseñado estrategias y planificaciones deportivas en aquellos eventos que rankean para los Juegos y en eso han contado con nosotros”, complementó.

Ministerio del Deporte

Últimas Noticias