PABLO NUNES/LANCEPRESS/AGENCIAUNO
Comparte

Universidad Católica no la pasó bien en su expedición en Brasil. La UC cayó estrepitosamente 3-0 ante Inter de Porto Alegre en el estadio Beira-Rio, por el grupo H de la Copa Libertadores 2020, donde los cruzados buscaron comenzar de buena manera el certamen continental.

En la primera mitad, el cuadro “colorado” fue mucho más que el chileno. Se generó mejores ocasiones y en los primeros 15’, tuvo para colocarse en ventaja, pero Matías Dituro pudo mantener su valla cercada.

Ya en la segunda parte las cosas cambiaron. El delantero peruano Paolo Guerrero tuvo un show personal y anotó en dos ocasiones. La primera conquista vino en los 62’, tras un tiro libre que le pegó en la cabeza a Valber Huerta y este descolocó al meta trasandino.

El segundo vino en los 67’, tras una insólita salida del conservero cruzado, quien por intentar apurar el balón se equivocó y se lo regaló al rival. El internacional incaico no perdonó y clavó la pelota en el sector izquierdo de la UC.

La última anotación de Inter y el sello final, fue todo gracias a Paolo Guerrero, quien le dio un pase espectacular a Guillherme y este anotó sin problemas.

Pero eso no fue todo, ya que en los 77’, el árbitro del compromiso expulso a Valber Huerta y las críticas hacia Ángel Arteaga, quien tuvo una dudosa manera de dirigir.

Con este resultado, el elenco de la Franja comenzó de mala manera su periplo continental. El próximo duelo de los cruzados será ante América de Cali en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Últimas Noticias