Everton Pereira/LANCEPRESS/AGENCIAUNO
Comparte

Universidad Católica sufrió un duro despertar el pasado martes. La UC cayó por 3-0 ante Internacional de Porto Alegre, por el partido válido por el Grupo E de la Copa Libertadores 2020, donde los cruzados extendieron un negro historial en partidos iniciales en este campeonato.

Con la derrota ante los brasileños, los de San Carlos de Apoquindo llevan 14 años sin ganar en un debut en el certamen más importante de clubes del continente. La última vez que lo hicieron, fue el 8 de febrero de 2006, donde los cruzados se impusieron 3-2 a Tigres de México.

Ese campeonato, el equipo de la “Franja” ganó 6 partidos, perdió 2 y empató uno, resultado que no le sirvió para avanzar de ronda.

Desde ahí en adelante todos sus debuts no han sido positivos. El 20 de febrero de 2008, Universidad Católica perdió 2-1 ante América en Ciudad de México; el 24 de febrero de 2010, cayó por 2-0 ante Flamengo en Río de Janeiro y en ninguna de las dos ediciones clasificó a octavos de final.

En 2011 las cosas tampoco funcionaron para la UC. Empataron 2-2 el 16 de febrero de ese año pero el equipo universitario avanzó de ronda tras clasificar primeros de su grupo con 11 puntos.

Luego, en la edición 2012 de la Copa Libertadores, Católica empató 1-1, el 9 de febrero con Bolívar en San Carlos de Apoquindo y la historia se repitió en 2017, cuando igualó 2-2 con Atlético Paranaense en Curitiba.

Ya en 2019, los de la “Franja” pudieron cambiar la historia, pero nuevamente se encontraron con la derrota. Los cruzados cayeron por 4-1 ante Libertad de Paraguay.

De esta manera y con la caída 3-0 en Brasil, Universidad Católica suma un nuevo fracaso en el ámbito internacional y extienden su mala racha a 15 años sin debutar con triunfo en Copa Libertadores.

Últimas Noticias