FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Este martes una nueva competencia informó su aplazamiento a causa de la expansión del coronavirus o Covid-19. La Copa América 2020, que en primera instancia se iba a desarrollar entre el 12 de junio y 12 de julio, finalmente se disputará el 2021. Las sedes, Argentina y Colombia, se mantienen intactas.

Reinaldo Rueda, técnico de la Roja, valoró la decisión tomada por la Conmebol en las últimas horas. “Pienso que es una decisión coherente con el objetivo inicial por el cual se programó esta copa, que era igualar el calendario de Europa y más nosotros, habiendo tenido Copa América el 2019 en Brasil”, sostuvo.

El caleño también abordó las consecuencias que ha dejado la pandemia en el calendario del fútbol sudamericano. “Esto se va a trasladar para la Copa América 2021 y hay que tomar una decisión con respecto a la fecha FIFA de ese mes. Estamos ante una problemática global muy traumática y todo pasa por el tema de los calendarios“, expresó.

Debemos tener una decisión analítica para lo que se viene ante lo que es la reprogramación de las ligas y eventos a nivel internacional“, cerró el seleccionador.

Últimas Noticias