Ceremonia De Lanzamiento De Los Ii Juegos Suramericanos De La Juventud.
Ceremonia De Lanzamiento De Los Ii Juegos Suramericanos De La Juventud.
Comparte

Pese a que por varias semanas los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se resistían a una suspensión por el coronavirus, finalmente el Comité Olímpico Internacional cedió ante las presiones y alcanzó un acuerdo con el gobierno de Japón para aplazar la cita de los cinco anillos para 2021.

En Chile hubo rápida reacción a la noticia, pues el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica, valoró la determinación y, de paso, pidió un nuevo calendario de clasificaciones “donde prime la justicia deportiva”.

“Nos parece prudente, no era una decisión fácil de tomar. Hay muchos factores involucrados y no sólo económicos, sino también logísticos y deportivos. Esperamos ahora que con la nueva fecha puedan reducirse los riesgos de salud y de paso tengamos un nuevo calendario de clasificaciones, donde prime la justicia deportiva”, expresó el timonel del organismo a través de un comunicado.

“Queremos reforzar el llamado a nuestros deportistas: cuídense, quédense en casa, y nosotros seguiremos monitoreando día a día la situación, haciendo ver a las autoridades internacionales todo lo que sea necesario para tener unos Juegos Olímpicos seguros y a la altura de su historia”, añadió.

Últimas Noticias