Santiago 2014
Agencia Uno
Comparte

La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por causa de la expansión del coronavirus o Covid-19 de alguna manera benefició a Natalia Ducó.

La lanzadora de la bala aún está cumpliendo una sanción de tres años por dopaje: en 2018 dio positivo por el uso de GHRP-6, una hormona de crecimiento y cuyo uso está prohibido por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA). Pese su apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la chilena fue castigada y en primer término quedaba fuera de los Panamericanos de Lima 2019 y la cita en Japón.

Sin embargo, la reprogramación del evento deportivo más importante del planeta le da una nueva oportunidad a la deportista para estar en el Lejano Oriente. “Es un caso bastante especial porque se le vence su castigo en abril de 2021. Si ella puede ir a concurso o evento y hacer la prueba mínima que le exige la IAFF, podría eventualmente haber ido a Tokio 2020“, expresó Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico Chileno (COCh), en diálogo con Deportes en Agricultura.

Con mayor razón, para 2021 estará liberada y si está haciendo las marcas mínimas que pide la IAFF, por supuesto que participará (en los Juegos Olímpicos)“, complementó el directivo, quien se refirió a la posible presencia de Nicolás Jarry, quien aún no recibe castigo por su dopaje. “Estamos muy esperanzados que la sanción sea muy distinta a lo que en un principio se había determinado“, dijo.

Así las cosas, Natalia Ducó podría estar en sus cuartos JJ.OO. consecutivos.

Últimas Noticias