Maca Pérez 1
Maca Pérez 1
Comparte

La ciclista nacional Macarena Pérez se encontraba entrenando en Woodward Camp de Tahoe, California, para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos que se iban a realizar este año. Dada la contingencia y la postergación del certamen deportivo más antiguo del planeta, la atleta de Monster Energy se resguarda del Covid-19 en Woodward, a tan solo dos horas de la ciudad de Los Ángeles, donde las medidas sanitarias son claras: cuarentena total la ciudad.

La especialista se preparaba de forma férrea para dejar su huella en la historia. Y es que la rider tiene realizando un trabajo excelente en la disciplina luego de la increíble actuación en el mundial de BMX, realizado en China a finales del 2019 que la clasificó a los postergados JJ. OO de Tokio 2021.

A pesar de que no está con su equipo de entrenamiento y bajo la responsabilidad de realizar cuarentena, Maca Pérez, sigue entrenando en Woodward, acompañada de dos grandes leyendas del BMX nacional: Coco Zurita y Jose Cedano. “Es importante tener al lado tuyo a gente que admiras en lo profesional y personal, los chicos son un tremendo apoyo y leyendas del BMX chileno, ¿Qué mejor?”, comenta desde EEUU la ciclista de 22 años.

Frente a la postergación de los Juegos Olímpicos, Pérez destaca que siempre es mejor tener tiempo. “Estoy positiva frente a esto, primero está la salud y la vida de las personas, es una situación difícil para la humanidad y hay que estar precavidos para enfrentar el Covid -19. Lo que quiero decir es que, para competir es necesario prepararse, y asimilo que la postergación de los JJ.OO. son una oportunidad de entrenar más y llegar metalizada para realizar una buena presentación, dejando la bandera de mi país en alto”.

Para ello, la atleta de Monster Energy se prepara con materiales de entrenamientos como elásticos y kettles, generando una rutina sólida en la cuarentena: “Hago varios ejercicios de flexibilidad y movilidad antes de cada entrenamiento, aún que sea en casa”. Justamente, los entrenamientos funcionales son la modalidad que buscan los atletas en cuarentenas, con rutinas diaras y buena alimentación. “Me gusta la cocina, cocino mucho (ríe)… tengo un plan especial en nutrición, pero siempre estoy en la búsqueda de diferentes recetas e ideas saludables”.

Últimas Noticias