Nicolas Jarry143
Tenischile.com
Comparte

El 14 de enero Nicolás Jarry recibió una durísima noticia. En esa jornada la Federación Internacional de Tenis (ITF) lo suspendió de manera preventiva tras dar positivo en una muestra de orina durante las finales de la Copa Davis disputadas en noviembre ante Argentina en España. Las sustancias que le encontraron fueron ligandrol y estanozolol.

Si bien en un principio se dijo que el posible castigo podría abarcar entre los seis meses a dos años, la suspensión del circuito de la ATP debido a la expansión del coronavirus o Covid-19 dejó en pausa la determinación. De todas formas el chileno, quien se perdió el Australian Open, los torneos de arcilla en Sudamérica y la llave ante Suecia en Estocolmo por la Copa Davis, se mantenía entrenando.

Jaime Fillol, ex Top 14 del escalafón mundial y abuelo del ex N° 1 de Chile, dialogó con Deportes en Agricultura y reveló el estado de ánimo bajo el cual se encuentra su nieto. “Él ha estado en Chile tras entregar sus muestras. Está en su casa con entrenamiento físico y está esperando un veredicto final. Se ha demorado, pero él está tranquilo“, expresó.

“Él ha vivido la experiencia de no poder competir. Afortunadamente el ATP decidió congelar el ranking y eso no le ha afectado”, complementó.

Últimas Noticias