Foto 0000000120191219121746
Archivo prensa
Comparte

El vínculo de Ricardo Dabrowski con Colo Colo es demasiado fuerte. El ex delantero llegó al club en 1987 como un desconocido y estuvo seis años en los cuales se consagró tricampeón nacional (1989, 1990 y 1991), de la Copa Chile (1988, 1989 y 1990) y consiguió la Copa Libertadores 1991 donde anotó seis goles.

Años después tuvo dos períodos irregulares como técnico, pero de igual forma mantuvo el cariño de los hinchas. De hecho, bajo su alero, debutó Matías Fernández y así lo recordó el “Polaco” en diálogo con Deportes en Agricultura. “Cuando nosotros llegamos a Colo Colo en 2004, Matías Fernández era un ex jugador de fútbol. Estaba entrenando con el grupo de jugadores que se iban a ir del club en diciembre”, dijo.

Cuando nosotros llegamos, el plantel de Colo Colo tenía sólo ocho jugadores. Fuimos a buscar a las juveniles”, agregó el argentino, quien quedó impresionado con el talento del ex seleccionado. “En el primer entrenamiento, a los cinco minutos, le digo a Raúl Ormeño: “Pellízcame, o es un fenómeno”. Ya se veía la capacidad que tenía para llegar donde llegó”, expresó.

Dabrowski, bajo esa arista, abordó los motivos por los cuales el mediocampista no despegó como se esperaba. “Posiblemente uno puede decir que a lo mejor por ser introvertido… quizás pudo haber jugado en el Barcelona o Real Madrid. Tiene un carácter muy especial… es muy tímido, introvertido“, cerró.

Últimas Noticias