Andrés Piña/Photosport
Comparte

El 15 de octubre fue la última vez que Reinaldo Rueda dirigió un partido de la Roja. Esa vez, en un amistoso disputado en Alicante, España, la escuadra nacional superó 3-2 a Guinea con anotaciones de Jean Meneses, Felipe Mora y Arturo Vidal.

De ahí a la fecha, no volvió a jugar: la crisis política-social del 18 de octubre derivó en la suspensión de los encuentros de noviembre ante Bolivia en Santiago y Perú en Lima. Como si el escenario no fuera más adverso, el coronavirus postergó el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y la Copa América de Argentina-Colombia. Es decir, en el mejor de los escenarios, el caleño sumará 11 meses de inactividad en caso de que todo se solucione en septiembre.

Ian Mac Niven, gerente de selecciones, dialogó con Deportes en Agricultura y sostuvo que al colombiano le ha tocado un escenario bastante complejo desde que llegó en enero de 2018. “La situación de Reinaldo ha sido muy dura desde el principio. Ya lleva un poquito más de dos años aquí en Chile y también a la realidad de todo el ámbito del fútbol, de lo que hemos vivido tanto en el estallido social y esta emergencia sanitaria. Obvio que ha tocado duro, él lo sabe… es muy abierto, constantemente estamos discutiendo, hay que tirarlo para arriba”, dijo.

Como cualquier persona y profesional, él quiere trabajar, es un hombre apasionado. Él va más mucho más allá de lo que es ser el entrenador de la Selección”, complementó el directivo, quien reveló la disposición del técnico para la reducción del 50% de salario debido a las dificultades económicas producto de la pandemia. “Tuvo una enorme voluntad para acogerse a esta medida que, por cierto, obedece a una crisis que afecta a todo el mundo, no solo al fútbol”, expresó.

El ex volante, además, recalcó cuál es la principal meta del cafetalero en la Roja. “El objetivo número uno del porqué Reinaldo Rueda aceptó llegar a Chile hace dos años es para ir al Mundial de Qatar 2022. Eso es lo mas relevante dentro del objetivo general que se planteó desde el principio. Nunca ha perdido el foco y la motivación en el proceso“, manifestó.

Mac Niven también detalló la comunicación que han tenido desde la ANFP con los jugadores en medio de las respectivas cuarentenas. “Los seleccionados están muy bien, de verdad muy tranquilos y esperanzados en que esto se va a solucionar pronto. En general se podría decir, tanto Reinaldo (Rueda) como Carlos Velasco (PF), están en permanente comunicación con ellos y nosotros de manera menos permanente también”, cerró.

Últimas Noticias