1583970635 833667 1583970748 Noticia Normal
AS English
Comparte

Si hace algunas semanas se apuntó a los partidos Atalanta-Valencia y Olympique de Lyon-Juventus como los detonantes del aumento de contagios y muertes por coronavirus en Italia, España y Francia, otro encuentro de la UEFA Champions League está en la mira por ser una posible “bomba biológica”.

El alcalde de Liverpool, Steve Rothenham, posó su mirada sobre el choque entre el actual campeón del torneo y el Atlético de Madrid, disputado el 11 de marzo en Anfield Road. La crítica se basa al incremento de casos en el condado de Merseyside.

Si las personas ha contraído coronavirus como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haber tenido lugar, bueno, eso es escandaloso. Hemos visto un aumento en la curva de infección, y eso resultó en 1.200 personas contagiadas en Liverpool”, expresó el edil en diálogo con la BBC.

A la vez, la autoridad pidió una investigación independiente con el fin de establecer nexos con el compromiso en cuestión. “Eso necesita ser investigado para descubrir si algunas de esas infecciones se deben directamente a los fanáticos del Atlético. Hubo ciudades críticas por coronavirus y Madrid era una de ellas. No se les permitió congregarse en su propio país, pero 3.000 de esos fanáticos vinieron al nuestro y posiblemente podrían haber propagado el virus”, complementó.

En tanto, desde España sostuvieron que fue “un error” haber permitido que los seguidores rojiblancos viajaran a Liverpool.

Últimas Noticias