Universidad De Chile Vs Deportes Iquique
Agencia Uno
Comparte

Apenas seis meses estuvo Leonardo Fernández en Universidad de Chile, pero fue tiempo suficiente para ganarse el cariño de los hinchas debido a sus buenas actuaciones. El abrupto término del Campeonato Nacional 2019 por causas de la crisis político-social que vivió nuestro país en octubre afectó en parte su continuidad en el club, como también el alto costo de su pase (US$ 8 millones).

El uruguayo conversó con el instagram de “Calefutboleros” y recordó su paso por los azules. “Llegar a la U fue como pasar de Fénix a Peñarol. Una locura, un cambio terrible porque era llegar al equipo más grande de Chile“, dijo.

Sobre la misma, el charrúa elogió la pasión mostrada por los simpatizantes universitarios. “La gente acompañaba de una manera que era una locura“, expresó.

Fernández, además, complementó la frase anterior con lo vivido en el partido ante Deportes Iquique, clave en la lucha por la permanencia de la temporada anterior. “Estábamos últimos en el partido contra Iquique, teníamos que ganar sí o sí para levantar la cabeza y respirar. La gente agotó las entradas en horas. 45 mil personas mientras peleábamos el descenso y el 95% de la gente fue a cantar, no a putear”, cerró el ahora mediocampista del Toluca mexicano.

Últimas Noticias