Andres Pina/Photosport Football, Cobresal vs Universidad Catolica 12th date, National Championship 2019 Universidad Catolica's player Luciano Aued, left, celebrates with teammates after scoring against Cobresal during the first division match held at the El Cobre stadium in El Salvador, Chile. 12/05/2019 Andres Pina/Photosport
Comparte

Uno de los jugadores qué más se ha identificado con Universidad Católica en los últimos años es el mediocampista argentino, Luciano Aued. El “Luli”, llegó en 2017 a la UC y ha sido pilar fundamental de los cruzados en el bicampeonato del equipo de San Carlos de Apoquindo.

En conversación con Deportes en Agricultura, el exjugador de Racing de Argentina comentó lo difícil que ha sido mantener un estilo de juego y los logros que el cuadro universitario ha tenido en el fútbol chileno.

Es muy difícil mantenerse durante dos años en el mediano éxito. Por suerte no nos relajamos, porque entendimos que siempre había que ir por más”, dijo.

Año a año había que elevar la vara porque los rivales te van conociendo”, agregó.

A pesar del éxito en el Campeonato Nacional, una de las grandes deudas de la UC es en plano internacional. “Esto es algo que tiene pendiente el fútbol chileno y nosotros a nivel interno”.

Es difícil competir cuando tienes un presupuesto menor a los rivales y eso queda a la vista”, agregando que “a pesar de eso, Católica es un club muy ordenado, al igual que el fútbol chileno”.

Respecto a si alguna vez han tenido algún roce entre jugadores o dirigentes, “Luli” cerró diciendo que “jamás ha pasado eso, nosotros nos llevamos bien”.

Últimas Noticias