Fbl Esp Liga Sevilla Eibar
JORGE GUERRERO / AFP
Comparte

Fabián Orellana está a escasos detalles de convertirse en nuevo jugador del Real Valladolid. Luego de dos años y medio en el Eibar, el chileno partirá a Mendizorroza a defender su sexta camiseta en La Liga tras sus pasos por Xerez, Granada, Celta, Valencia y los vascos.

Sin embargo, durante las últimas surgió una polémica en España que lo involucra de sobremanera. ¿Cuál sería? De acuerdo a la prensa de Guipúzcoa, el contrato del oriundo de San Joaquín con su actual club termina el 30 de junio y por recomendación de la FIFA, todos los vínculos que finalicen dicho día se extenderían automáticamente hasta las respectivas fechas en las cuales terminen las competiciones en la temporada.

Si bien en la mayoría de las instituciones se ha logrado dicho acuerdo, hay algunas excepciones a la regla. Timo Werner, por ejemplo, pasó del RB Leipzig alemán al Chelsea de Inglaterra, razón por la cual se perderá la definición de la UEFA Champions League programada para agosto en Lisboa.

Algo similar sucedería con el extremo nacional, quien no estaría muy convencido de extender su compromiso con Eibar y, al tratarse de un vínculo laboral, si se niega a hacerlo poco y nada puede hacer el club.

A lo anterior se suma un factor deportivo: la lucha por la permanencia, cuestión en la cual están involucrados siete equipos: Espanyol (24), Leganés (25), Mallorca (26), Eibar (29), Celta (30), Real Valladolid (33) y Real Betis (34). Justamente Eibar y Valladolid se enfrentan en la penúltima fecha (restan ocho).

En caso de asegurar el fichaje de Fabián Orellana, el elenco presidido por Ronaldo podría ejercer su derecho y solicitarle que no juegue en lo que resta de competición.

¿Qué pasará con el formado en Audax Italiano? Es cuestión de días para que el asunto se resuelva.

Últimas Noticias