U. Espanola Lanza Indumentaria 2020 Y Presenta A Los Seis Refuerzos Para Esta Temporada
Photosport
Comparte

Poco más de un mes falta para las elecciones de la ANFP y ya hay controversias entre las listas que aspiran a llegar al máximo organismo del fútbol chileno. Durante las últimas horas se conoció que Francisco Corbella, integrante del equipo de trabajo de Lorenzo Antillo, aparece en la memoria de la CMF de Unión Española desde 2019 y no 2017 o 2018 como lo pide el estatuto.

Luis Baquedano, gerente general de los hispanos y partidario del presidente de Audax Italiano, conversó con Deportes en Agricultura y explicó la situación. “Partimos mal, porque lo que dicen ellos (lista de Pablo Milad) no es así. Para ser director, no se requieren los tres años que sí se piden para presidir el fútbol chileno. “Ellos deberían conocer bien los estatutos“, dijo.

“Tenemos muy buena gente en distintas áreas en nuestro grupo. Por eso molesta que nos cuestionen por una cuestión que está zanjada“, complementó el directivo del conjunto hispano, quien reiteró su apoyo para su colega itálico. “Es una elección súper apretada, estamos voto a voto. Hay poca diferencia entre las candidaturas… La mejor alternativa para el fútbol chileno es la de Lorenzo Antillo y su equipo de trabajo“, expresó.

De todas maneras, expuso que “una vez terminada la elección, sea cual sea el ganador, tenemos que trabajar juntos en pro del fútbol chileno”.

Baquedano también abordó el adverso escenario que vive la actividad por la pandemia del coronavirus y en ese punto fue enfático. “Aquí alguien tiene que pararse ante la autoridad sanitaria y decirle que les den la autorización. La industria del fútbol es muy importante, no sólo para los futbolistas. No podemos ir cada presidente de club a golpearle la puerta a la Intendencia“, deslizó.

Necesitamos que el directorio de la ANFP se pongan las pilas, hablen con la Intendencia, el Mindep, Minsal y definan un protocolo exclusivo para el fútbol“, agregó el dirigente rojo, quien volvió al inicio de esta nota y le envió un recado a la lista de Pablo Milad. “En vez de preocuparse de nosotros, debería preocuparse en un plan para el desarrollo del fútbol chileno“, cerró.

Últimas Noticias