Gettyimages 71616656
Getty Images
Comparte

Después de tres décadas exactas y luego de la derrota del Manchester City ante Chelsea en Londres (2-1), Liverpool se proclamó campeón de la Premier League de Inglaterra. Este es el primer título de los rojos desde que el campeonato cambió de nombre y el 19no de su brillante palmarés.

Mark González, el único chileno que ha jugado en el conjunto de Merseyside, no escondió su alegría por el logro. “Para quienes somos hinchas del Liverpool, sabemos lo que significa esta copa tan esperada. Es un orgullo, sólo queda celebrar y disfrutar“, dijo en diálogo con Deportes en Agricultura.

Lo que hace especial al Liverpool es la conexión entre los hinchas y jugadores. Son los detalles lo que hacen grande al equipo, el ambiente que se crea y la historia del club”, complementó el zurdo, quien estuvo en la institución entre 2006 y 2007 con un título de la Community Shield. “Me quedo satisfecho por ese año que hice en Liverpool. Se ganó una Community Shield, se llegó a una final de UEFA Champions League“, expresó.

González, quien antes de la pandemia del coronavirus fue homenajeado en Anfield Road, reveló el sentimiento de identificación que el club le entrega a los jugadores. “Allá en Liverpool dicen “Si tú jugaste un partido u 800, para nosotros vale igual para cualquiera”. Lo viví en carne propia y fue un orgullo tremendo“, manifestó.

“Speedy”, además, elogió el trabajo realizado por el técnico Jürgen Klopp. “Soy muy amigo de Adrián San Miguel (arquero suplente) y hablamos de eso: la relación que tiene Klopp con los jugadores es muy cercana, casi de familia, como padre e hijo. Liverpool nunca había ganado la Premier, era una deuda que estaba muy pendiente. Es un premio más que merecido para toda la hinchada que tuvo paciencia“, sostuvo.

El ex seleccionado nacional tuvo tiempo y recordó con afecto a Steven Gerrard, leyenda del Liverpool. “Era muy buena onda, gran persona, un líder dentro y fuera de la cancha que siempre estaba para ayudar“, finalizó.

Últimas Noticias