15 de julio de 2019/SANTIAGO Sergio Vargas durante la presentaci—n del nuevo refuerzo de Universidad de Chile FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Comparte

El gerente deportivo de Universidad de Chile, Sergio Vargas, analizó la posible vuelta del fútbol profesional chileno para el 31 de julio, fecha que cada día parece más alejada a la realidad producto de los contagios de coronavirus en el país.

En conversación con Deportes en Agricultura, el directivo aseguró que “se ve complicado volver a jugar por los plazos, pero se está trabajando para que retorne el fútbol, pero están dadas las condiciones para volver”.

Los protocolos son muy estrictos, sobre todo con la seguridad de los futbolistas y la gente que está alrededor de ellos”, agregó.

Respecto a cómo se vive la cuarentena y estos tres meses de inactividad, el histórico ex guardavallas expresó que “tenemos contacto con el cuerpo técnico a diario. Llevamos más de 100 días sin entrenar, jugar, juntarnos. Esta situación nos afecta”.

“Los jugadores están bien, hablamos con ellos. Entrenan bien, de manera responsable y profesional, hay días donde uno está con más ganas y lo que están haciendo ellos es admirable; manteniendo el profesionalismo y constancia”, cerró.

Últimas Noticias