Marcelo Espina Habla Con La Prensa
Agencia Uno
Comparte

Colo Colo ha tenido una difícil cuarentena y no precisamente por la paralización del Campeonato Nacional a causa del coronavirus, sino que por el conflicto entre la dirigencia y el plantel por la negociación de la rebaja de los sueldos y la posterior aplicación de la Ley de Protección del Empleo que tensionó el trato entre las partes.

Sin embargo, con el paso de las semanas las posturas se fueron flexibilizando. “Estamos tranquilos, nunca intentamos hacerle mal a nadie“, sostuvo Pablo Mouche hace algunas semanas mientras que Esteban Paredes expresó que “tenemos que conversar por el bien de Colo Colo, dejar las diferencias de lado. Hay que llegar a algún acuerdo”.

Marcelo Espina, gerente deportivo de los albos, dialogó con Deportes en Agricultura y se mostró abierto al diálogo. “Fueron muy buenas las declaraciones de Esteban (Paredes) y Pablo (Mouche) y está claro. Somos gente adulta, grande, responsable y que conversando todo se va a llevar adelante. Cuando volvamos a la actividad, todo va a fluir de una manera diferente si todos vamos por un mismo camino“, sostuvo.

El directivo del conjunto de Macul también abordó el plan para el regreso del Campeonato Nacional. “Para que eso se produzca, tenemos que tratar de volver a entrenar. El ministro (de Salud) dio una respuesta y nosotros estamos con todos los protocolos tanto de la ANFP como de nuestro club listos y preparados. También el tema sanitario es clave, que la gente se cuide y de a poco podamos volver a una vida relativamente normal”, dijo.

El ex volante, además, comentó la planificación estipulada para que a fin de mes se reanude el torneo. “Nos hemos puesto como fecha tentativa hacerlo el fin de semana del 31 de julio, sin dejar de lado que los futbolistas tienen que tener cuatro semanas mínimas de entrenamiento para volver a la competencia. Hay que tener en cuenta que los jugadores están viviendo, una situación anormal en sus carreras”, cerró.

Últimas Noticias