Ecqpxrqxkaawbbs
Agencia Uno
Comparte

Este lunes, la Agrupación de Futbolistas Retirados anunció, a través de un comunicado que demandarán al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), por el Fondo de Retiros que tiene el gremio, luego de que se mostraran irregularidades con los deportistas que se les entregó la millonaria ayuda por sus carreras.

En ese contexto, el exjugador Marcelo Zunino aseguró que esta determinación busca que se haga justicia y que se reparta dicho dinero, que haciende a 1 millón de dólares por conceptos de la venta del CDF, de manera equitativa.

“En esta agrupación tiene más de 500 exfutbolistas. Está avanzada la situación de Roberto Rojas, quien ha hecho un buen trabajo y ya se puso en conversación con el abogado”, comenzó diciendo en conversación con Deportes en Agricultura.

No se llegó a ningún acuerdo tácito de lo que podríamos plantearle nosotros al Sindicato. Ellos tomaron una decisión propia e hizo caso omiso a nosotros”, agregó.

“Esta lucha es una que viene desde que se formó el Sindicato, una batalla de muchos es un privilegio para unos pocos y eso no corresponde. Nosotros como exjugadores apelamos a lo esencial del fútbol: ser solidarios”, complementó.

Respecto a cómo se han tomado las decisiones, el exjugador de Audax Italiano cerró diciendo que “nos llama la atención la forma de actuar del Sifup, de tomar decisiones entre cuatro paredes”.

Últimas Noticias