Fbl Libertadores Colocolo Bolivar
Claudio Reyes/ AFP
Comparte

Información de Cristian Alvarado

Nicolás Maturana reconoce estar muy aburrido. Entre la larga inactividad producto de su poco protagonismo en Colo Colo y la paralización deportiva producto de la crisis sanitaria, el zurdo sólo tiene un deseo en el corto plazo: volver a entrenar para definir los detalles para la reanudación del Campeonato Nacional. “Estamos esperando que las autoridades den la autorización para poder ir a entrenar. Ojalá se dé la posibilidad de que vuelva el fútbol lo más pronto posible para ayudar a la gente de sacarse un poco el estrés que tiene. Creo que el fútbol le hace bien a todo el mundo y a esperar que den la autorización, que se dé la opción de ir a entrenar con todos los protocolos”, dijo en conversación con Deportes en Agricultura.

El oriundo de Lampa también abordó el largo conflicto entre la dirigencia y plantel albo debido a la reducción de sueldos y suspensión de los contratos mediante la Ley de Protección del Empleo, razón por la que ve complicado una posible reconciliación. “Va a tener que haber una conversación por los temas de trabajo, del club más que nada. Creo que la relación no se va a arreglar con la gente que maneja el club; va a ser una relación laboral para que ellos nos brinden lo mejor para que nosotros entrenemos bien, nos vaya bien en el Campeonato Nacional y en la Copa Libertadores”, expresó.

Eso es lo que nos va a exigir el club. Ahora bien, que se conversen las cosas que se tengan que conversar y si hay cosas que se tengan que decir, que se digan a la cara y después chao“, complementó el extremo, quien siguió con su postura y criticó la gestión de Blanco y Negro. “Tampoco me sorprende lo que está haciendo Blanco y Negro. Creo que están haciendo mal las cosas, ellos creen que lo están haciendo bien, es mi opinión. Al final  los jugadores y dirigentes pasan, el club y los hinchas quedan“, manifestó.

Nicolás Maturana también abordó el rol negociador que tuvo Harold Mayne Nicholls en las conversaciones entre los jugadores y la regencia del “Cacique”. “No le echo toda la culpa a Harold, él estaba trabajando para el club y viendo los intereses del club. Como vieron que era una persona fuerte para negociar, lo pusieron a él. Entonces creo que fue buena la estrategia que hizo Blanco y Negro. No lo conozco más allá, pero él en el tema de las negociaciones es súper frío al respecto, creo que por eso lo puso el club“, cerró.

Últimas Noticias