Wc2002 Japan Argentina Bielsa
Toshifumi KITAMURA / AFP
Comparte

Marcelo Bielsa es el hombre del momento tanto en Sudamérica como Inglaterra. El ascenso del Leeds United a la Premier League luego de 16 años y el título de la EFL Championship lo colocaron en el centro de los elogios tanto de la prensa como de ex colabores y cercanos.

Uno de ellos fue Claudio Vivas, quien en diálogo con Deportes en Agricultura, reveló la influencia de su coterráneo a lo largo de estos años. “Yo estuve 16 años con Bielsa, es muy difícil que me aparte de su entrenamiento y de pensar, pero él es único e inimitable. Era intenso trabajar con él, pero yo estaba acostumbrado. Recibía muchos llamados consecutivos de él, los fines de semana eran los días que más trabajábamos”, dijo.

El actual técnico de Club Bolívar recordó el paso del “Loco” por la Selección de Argentina, marcado por el fracaso en la Copa Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, cuestión que mermó la relación con la prensa local y los hinchas. “El 2002 nos fue mal con la Selección y eso en Argentina fue tajante, allá es blanco o negro. Los argentinos somos muy particulares, la no clasificación a segunda fase del Mundial quizás tapó todo lo bueno que tiene Bielsa como entrenador y como persona“, expresó.

Es muy difícil volverlo a ver como entrenador en Argentina, quizás volvería a Newell’s Old Boys. Se siente cómodo en lugares donde les dan las llaves del club, en el aspecto deportivo”, complementó el ex seleccionador juvenil, quien contó algunos detalles del paso de Bielsa por la Roja.

Bielsa es muy coherente con su forma y estilo. La convicción que tiene él es tratar de convencer a sus jugadores. Antes de cada desafío él analiza muy bien los equipos y en el caso de Chile tenía muy analizado al equipo Sub-20 de Canadá. Él hace una transformación de los equipos y le da una impronta con su manera de ver el juego; transforma lugares y proyectos. Son cosas muy importantes que quizás no se valoran”, sentenció.

Últimas Noticias