MARIO DAVILA HERNANDEZ / AGENCIAUNO
Comparte

A la europea, donde muchos recintos deportivos emblemáticos tienen estatuas de personajes nacionales que han marcado historia del deporte de una nación. Así es como una iniciativa impulsada por la cuenta de Instagram Catenaccio Sport pretende homenajear a Nicolás Massú con un monumento en el Estadio Nacional.

Por ahora, el proyecto está apenas comenzando, pero ya cuenta con el apoyo de reconocidos periodistas deportivos como Fernando Solabarrieta y Felipe Bianchi, además del relator de CDF Claudio Palma.

Rodrigo Abugarade, administrador de Catenaccio Sport, respecto de la iniciativa, sostuvo a Deportes en Agricultura: “Esta idea parte porque sentimos que el tema deportivo está un poco botado en cuanto a homenajes. Y en una reunión llegamos a la conclusión que el hito más importante del deporte chileno debía tener un homenaje como corresponde y qué mejor que el estadio Nacional. Tenemos entendido que viene una remodelación del recinto y la idea cae de cajón”.

En ese sentido, Abugarade agregó: “Estamos metiendo ruido, sumando gente, a todos los que les parezca una buena idea. Ojalá llegar al Gobierno. Nos hemos contactado, pero no en profundidad. El Nico (Massú) está en Europa y no sé si está al tanto de la iniciativa. Ojalá se puedan sumar marcas y patrocinadores también”.

Desde el Gobierno, por su parte, Andrés Otero, subsecretario de Deportes, afirmó: “Estamos hablando de uno de los deportistas más grandes de nuestra historia. Nos ha enseñado todos los valores del deporte. Es una persona luchadora, un ejemplo de resiliencia. Es súper natural que existan reconocimientos ciudadanos a un deportista que nos dio tantas alegrías. Es un héroe nacional”.

Últimas Noticias