Deportes Iquique Y Everton
Agencia Uno
Comparte

166 días de pausa que terminarán el 29 de agosto. Este miércoles, en una ceremonia realizada en el Estadio Nacional, el Presidente Sebastián Piñera anunció el regreso del fútbol chileno para el último fin de semana del mes.

Si bien los clubes de Primera División y Primera B expresaron su alegría tras la noticia, otros mostraron su preocupación por las consecuencias físicas que podría traer la larga inactividad.

Fernando Hurtado, arquero de Deportes Antofagasta, no escondió su temor por las posibles lesiones que traería el apretado calendario de partidos. “La posibilidad de lesionarse se comenta en el plantel. Vamos a jugar muy seguido. La idea es que los 24 jugadores del equipo estén preparados”, dijo a Deportes en Agricultura.

Mismo parecer mostró Rafael Caroca, volante de Deportes Iquique. “Llevamos un mes entrenando presencial; va ser un comienzo complejo. Esperemos que no haya lesionados en ningún equipo“, expresó.

En lo que respecta al anuncio, el mediocampista mostró a plenitud su alegría por la vuelta de la competición. “Mucha felicidad. Hace tiempo esperábamos que vuelva el fútbol“, sintetizó.

Por su parte, el arquero argumentó que saber la fecha del regreso a las canchas otorga cierta paz para los trabajos. “Da tranquilidad que hayan ratificado el regreso; lamentablemente no hemos tenido amistosos, sólo hemos hecho fútbol entre nosotros“, cerró.

Últimas Noticias