1427494668 Chile
La Monserga del Fútbol
Comparte

Este 3 de septiembre se conmemora uno de los hechos más tristes en la historia del fútbol chileno. En 1989, por las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Italia 1990, la Roja cayó 2-0 ante Brasil en un partido marcado por el episodio de Roberto Rojas.

Luego de la caída de una bengala al sector sur de la cancha del Estadio Maracaná, el arquero se lanzó al suelo y se autoinfringió dos cortes en la ceja izquierda. Producto de aquello, la Selección dirigida por Orlando Aravena se retiró del terreno de juego por “falta de garantías”.

Sin embargo, con el paso de los meses se supo del fraude y la FIFA castigó con las “penas del infierno” tanto a la Federación de Chile como al “Cóndor”. Chile quedó excluido del proceso mundialista rumbo a Estados Unidos 1994, lo que afectó a toda una promisoria generación de jugadores.

Por su parte, el ex referente de Colo Colo fue suspendido de por vida, sanción que fue levantada a inicios de este siglo.

Patricio Yáñez, quien estuvo presente en la fatídica noche carioca y que realizó un gesto que quedó en la memoria colectiva, recordó de esta forma el triste episodio.

Últimas Noticias