Comparte

Una de las malas noticias que recibió Universidad de Chile, fue la confirmación de la lesión del volante Pablo Aránguiz, jugador que se ha transformado en una de las buenas figuras de este 2020 de la U.

El mediocampista, sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que desde el cuerpo médico de los azules y el doctor Pablo Mococain, traumatólogo de la Clínica Alemana confirmaron que el jugador estará casi dos meses alejado de las canchas.

Es una lesión grave en el sentido de que requiere un tiempo prolongado de recuperación, porque para que la fractura cicatrice pueden pasar varias semanas, pero tiene a ser una lesión que se recupera de forma completa sin dejar mayor secuela”, afirmó el traumatólogo.

“Generalmente el tiempo de recuperación puede ir de la semana tres hasta los dos meses para un deportista, pero va a depender del tipo de fractura”, agregó.

A pesar de la esperanza de que Aránguiz se pueda recuperar rápido, Mococain bajó las expectativas. “No hay una recuperación uniforme para todas las fracturas de este tipo de lesión. La cirugía generalmente se indica cuando son fractura de la base del hueso. Si fuera el caso, se le colocará un tornillo, el paciente por lo general podría comenzar a caminar de inmediato y estaría de vuelta en dos meses”.

Últimas Noticias