Uruguay V Chile South American Qualifiers For Qatar 2022
Getty Images
Comparte

Siguen las repercusiones del desastroso arbitraje del paraguayo Éber Aquino en la derrota de la Roja ante Uruguay en la primera fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, donde el juez no cobró un claro penal para la selección chilena.

Durante la tarde de este viernes, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que le solicitó a la Conmebol los audios y videos de la conversación entre el árbitro y el VAR, registros que llegarían la próxima semana.

En ese sentido y el morbo que genera este antecedente, es que en Uruguay se habría filtrado la conversación entre Aquino y la terna del VAR.

Según el diario El País del país charrúa reveló el dicho diálogo y la decisión del juez de no cobrar la mano del jugador uruguayo.

El paraguayo realizó dos preguntas específicas y las respuestas recibidas estuvieron emparentadas con su apreciación primaria de la jugada de Coates”, dijeron.

¿Qué distancia hay entre la mano y el cuerpo? y ‘¿cuál es la acción del jugador, voluntaria o involuntaria”, aseguraron.

La respuesta del VAR supuestamente es esta. “Se le confirmó que el brazo estaba pegado al cuerpo en el momento del impacto del balón. Que la mano esté separada del cuerpo es una condición sine qua non (esencial para que suceda algo) que se necesita para cobrar un penal. Se señaló también que no hubo acción voluntaria para entrar en contacto con la pelota”.

“Debido a estas apreciaciones y siguiendo el protocolo del VAR, ya no era necesario que el árbitro fuese a revisar la jugada”, culminaron.

Últimas Noticias