Futbol Femenino: Universidad De Chile Vs Deportes La Serena
Agencia Uno
Comparte

Universidad de Chile comenzó con todo el Campeonato Femenino de Primera División. Luego de ocho meses suspendido producto de la pandemia del coronavirus, la actividad se reanudó este fin de semana y las azules golearon 10-0 a Deportes La Serena.

Daniela Zamora, capitana de las “Leonas” y autora de un doblete, habló con Deportes en Agricultura. “Estuvimos casi ocho meses paradas, así que este partido era lo que más esperábamos. Estamos contentas y ansiosas de que llegara este momento, por suerte se nos dio el resultado y pudimos plasmar lo que estábamos entrenando“, dijo.

La delantera, además, reveló detalles del método de trabajo telemático que tuvieron en los últimos meses. “Desde marzo que estábamos entrenando vía zoom. Todos los días nos conectábamos en la tarde, pero por suerte hace seis o siete semanas empezamos a entrenar en cancha donde todo es entretenido y dinámico. Hemos tenido ese período de adaptación antes del campeonato“, expresó.

Terminamos bien y esperamos que sigamos así, pero sí es complicado el manejo de las lesiones“, complementó la seleccionada nacional, quien abordó el proyecto que tiene la U con el fútbol femenino. “Tiene un proyecto muy lindo este año, le está poniendo harto foco. Esperamos responder, tenemos un buen grupo, plantel y que podemos hacer un buen campeonato y ser campeonas. El segundo objetivo es ir a la Libertadores y hacer un buen papel en lo internacional como lo ha hecho Santiago Morning y Colo Colo“, afirmó.

Daniela Zamora, al cierre de la conversación, apoyó la queja de su compañera en la Roja, Karen Araya, respecto a la escasa cobertura televisiva del torneo. “Hay mucha gente que está pendiente del fútbol femenino. Espero que en algún momento los canales nos apoyen un poco más y puedan transmitir algunos partidos, que le demostremos a la gente que el fútbol femenino también vende”, sentenció.

Últimas Noticias