Universidad Católica V Sol De América Copa Conmebol Sudamericana 2020
Getty Images
Comparte

Universidad Católica derrotó 2-1 a Sol de América y logró una sufrida clasificación los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con anotaciones de Diego Buonanotte y Fernando Zampedri, los cruzados avanzaron de ronda y enfrentarán a finales de noviembre a River Plate de Uruguay.

La prensa de Paraguay lamentó la eliminación del elenco visitante y destacó el juego de los chilenos. “Sol se perdió detrás de Los Andes. El empate servía al Danzarín, pero fue el local que comenzó a imponer su calidad pese a jugar con uno menos”, sostuvo ABC.

Una percepción similar entregó el sitio D10. “El elenco guaraní no aprovechó la coyuntura favorable y fue castigado por la jerarquía de su rival. El cuadro de Villa Elisa hizo todo lo posible para emparejar el resultado, pero ya no pudo ante un rival que enfrió el trámite con mucho oficio“, escribió.

La Nación de Paraguay, en tanto, resaltó la reacción estudiantil con un jugador menos tras la expulsión de Valber Huerta. “Sol de América no supo aguantar la diferencia y tampoco aprovechó la expulsión del rival. Entonces terminó derrotado“, cerró.

Últimas Noticias