Agencia UNO
Comparte

Deportes Valdivia no se presentó esta mañana a jugar su encuentro ante Cobreloa, en Calama por la decimoctava fecha del Campeonato de la Primera B, debido a los cuatro casos positivos por coronavirus en el club de la Región de Los Ríos.

Pese a que el cuadro sureño anunció con anterioridad que no viajaba y solicitaba una reprogramación del partido ante los loínos, la ANFP no suspendió el compromiso por lo que la polémica está instalada.

“La Seremi indicó que debido a los cuatro contagiados, informados ayer a aproximadamente a las 17 horas, todos los jugadores fueron catalogados como casos estrechos, impidiéndonos viajar a Calama. Ayer por la noche sí se nos facilitó un bus para trasladar a todos los contactos a estrechos a Valdivia para que cumplan con su cuarentena obligatoria en residencias santiarias”, informó el ‘Torreón’ en un comunicado.

“Nos consta que este informe fue enviado al presidente Pablo Milad, al gerente de competiciones, Rodrigo Robles, y a la comisión médica de la ANFP. Desde ayer el club viene solicitando formalmente la suspensión del partido por las razones de fuerza mayor anteriormente expuestas, pero no hemos tenido obtenido respuesta alguna de la ANFP”, añadió.

El plantel de Cobreloa se presentó hoy en el Estadio ‘Zorros del Desierto’ e incluso salió al terreno de juego.

El gerente deportivo del cuadro naranja, Ramón Tapia, indicó a medios locales que “desde la ANFP no recibimos ninguna notificación y de parte de Deportes Valdivia tampoco. Ha sido super anormal todo lo que ha pasado”.

Últimas Noticias