Atp 250 Cristian Garin (ch) Vs Alejandro Davidovich (esp)
Atp 250 Cristian Garin (ch) Vs Alejandro Davidovich (esp)
Comparte

El tenista nacional Cristian Garin accedió con autoridad este jueves a los cuartos de final del torneo ATP 250 de Santiago, que se disputa en las canchas de arcilla del complejo San Carlos de Apoquindo.

En su estreno en octavos, tras quedar libre en la ronda inicial por su condición de principal sembrado, la primera raqueta nacional no enfrentó complicaciones para vencer a su compatriota Alejandro Tabilo (168º), proveniente de la qualy, por parciales de 6-2 y 6-2.

Luego de su opaco paso la semana pasada por Buenos Aires, donde cayó en su estreno a manos del indio Sumit Nagal, el ‘Tanque’ hoy demostró que viene por la corona al presentar un sólido desempeño, con un drive potente que incomodó frecuentemente al zurdo, y escasos errores no forzados.

Garín quebró en cuatro ocasiones el servicio del nacido en Canadá, quien nunca pudo romper el saque de su oponente. Además, el ganador de cuatro títulos ATP marcó diferencias principalmente con los puntos ganados con el primer servicio, presentando un 79% frente al 54% de Tabilo.

Luego de 11 años, dos tenistas chilenos se volvieron a ver las caras en un torneo ATP.

Por el boleto a las semifinales del cuadro principal, Cristian Garin se medirá con el peruano Juan Pablo Varillas (171º), que llegó al ‘main draw’ desde la fase de clasificación.

Agencia Uno

Últimas Noticias