Clasificatorias Qatar 2022: Chile Vs Peru
Clasificatorias Qatar 2022: Chile Vs Peru
Comparte

Mauricio Isla, lateral de Flamengo y la selección chilena, analizó el presente y futuro de la “Roja”, asegurando que le gente debe comprender que ya no se podrá jugar con la intensidad que se hacía antes.

En conversación con TNT Sports, Isla aseguró que este hecho “no pasa tanto por la edad. Nosotros, particularmente a los grandes, nos dolió mucho cuando quedamos fuera del mundial”.

“Tenemos una responsabilidad y hasta el día de hoy la hemos asumido, que la culpa es de nosotros, de los que siempre llevamos esto, que no clasificamos al mundial”, agregó.

El “huaso” aclaró que “esta no es nuestra última carrera, nosotros seguimos luchando, seguimos trabajando. Mira el caso de Arturo Vidal, que jugó muchos partidos infiltrado, tanto en el equipo en que estaba como en la selección, y siempre se ha entregado al máximo como todos los demás”.

El extremo señaló que “lo que la gente tiene que saber es que es difícil volver a encontrar ese equipo que se tuvo primero con Bielsa, que tuvo el desarrollo, el crecimiento de cada uno, y después se llegó a lo que logramos con Sampaoli y el ‘Bichi’ (Borghi)”.

“No están los jugadores para tener esa intensidad. Uno puede nombrar a un jugador, no tenemos a un ‘mago’ Jiménez que te meta el último pase, un ‘mago’ Valdivia que estuvo en ese tiempo”, complementó.

El jugador de Flamengo ejemplificó que no existe “un Jara con Medel que en ese tiempo jugaban con una defensa mucho más alta (adelantada), que se conocían hace diez años. Un Beausejour que pase ida y vuelta. Es diferente, muy diferente”.

Isla sentenció en la misma línea que “Marcelo Díaz tiene otras características que Erick Pulgar. Jara tiene otras características que Sierralta o Maripán. Entonces, la gente tiene que entender eso y ahora vamos a tener otro estilo. Ojalá que ese nuevo estilo nos pueda ayudar a sacar puntos y poder llegar a un mundial”.

Cabe recordar que el equipo de Martín Lasarte jugará su próximo compromiso amistoso el viernes 26 de marzo ante Bolivia, en un duelo programado en el estadio El Teniente de Rancagua a las 22:00 horas.

Últimas Noticias