Copa Libertadores 2021: Universidad Catolica Vs Atlético Nacional
Agencia Uno
Comparte

Luego de 10 años de frustraciones y lamentos, Universidad Católica le dio una enorme alegría a sus hinchas. Con una soberbia actuación colectiva, derrotó 2-0 a Atlético Nacional y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Luciano Aued, con un certero cabezazo (9′), adelantó al tricampeón chileno que tuvo varias oportunidades para desnivelar en la primera parte. El volante argentino y Diego Valencia, quien tuvo su revancha en el complemento, vieron como sus intentos rebotaron en el palo derecho del arquero Aldair Quintana. Edson Puch también estuvo cerca de anotar, pero sin éxito.

El segundo tiempo fue casi una réplica del primero. El conjunto precordillerano contó con más ocasiones para convertir y justamente el joven delantero cerró el marcador a los 79′: luego de una asistencia de Clemente Montes, batió al guardavallas cafetalero con un toque sutil. Felipe Gutiérrez, en la jugada siguiente, tuvo el 3-0, pero desvió por centímetros.

Así las cosas, la UC volvió a inscribirse entre los 16 mejores clubes del continente tras una década de espera

En el otro compromiso del Grupo F, Nacional de Uruguay derrotó 2-0 a Argentinos Juniors y accedió a la Copa Sudamericana.

Últimas Noticias