Union Espa–ola Vs Huachipato
Archivo Agencia Uno
Comparte

Unión Española superó a Huachipato por 3 a 1 en la decimotercera fecha del Torneo Nacional en el Estadio Santa Laura. Este resultado, enreda a los acereros en la parte baja de la tabla y extiende la racha de más de tres meses sin conocer de victorias.

Los hispanos comenzaron a asegurar el partido en el primer tiempo, yéndose a camarines con una contundente victoria por 3 a 0. En la apertura del marcador estuvo presente el boliviano Alejandro Chumacero, quien a los 6 minutos anotó su primer gol por al Unión. 

A continuación, fue el turno de Bastián Yáñez (16′) y Cristian Palacios (49′) de penal, quienes aumentaron la diferencia para los locales.

En el complemento, Huachipato intentó emparejar las acciones y salió con una disposición distinta. Sin embargo, no pudo batir al portero Diego Sánchez. En tanto, los hispanos buscaron aprovechar los espacios que dejaban los sureños en el fondo, pero no lo lograron.

Otras de las incidencias importantes del partido fue la expulsión por doble tarjeta amarilla de Cristián Cuevas (61′), tras una fuerte infracción contra Stefano Magnasco.

Finalmente, el último gol llegó en el epílogo del duelo, cuando Claudio Torres (94′) se sacó al Mono Sánchez y anotó el descuento para los acereros.

Con este resultado, los dirigidos por César Bravo sumaron 18 puntos, colocándose en la séptima posición. En tanto, el cuadro de Juan José Luvera se queda en el decimoquinto puesto con 9 unidades.

Últimas Noticias