Comparte

No cabe duda que Manuel Pellegrini es el mejor técnico chileno en el extranjero. Sus pasos por el Villarreal, Málaga, Manchester City, Real Madrid y el Betis demuestran la calidad de equipos en la que ha estado y el nombre que se ha ganado en el Viejo Continente.

Ahora, el Ingeniero milita en el cuadro bético, donde logró octavos de final de Europa League, cayendo de forma agónica, además de la final de la Copa del Rey -que disputará el 23 de abril ante el Valencia- y su gran posición en La Liga, donde está en el quinto lugar, a solo cuatro puntos de puestos de Champions League.

Y es precisamente en La Liga donde logró un nuevo hito. Esto porque el entrenador chileno llegó a sus 400 partidos dirigidos en La Liga luego de su victoria por 4 a 1 ante el Osasuna, quedando en el quinto lugar, por debajo de Radomir Antic (409), Marcel Domingo (455), John Toshack (480) y Ferdinand Daucik (488), el líder.

El entrenador eslovaco del Barcelona, Athletic Club y Atlético de Madrid, entre otros, es el objetivo del Ingeniero, para eso solo le quedan 88 partidos, los cuales puede lograr en los tres años que le quedan de contrato con la escuadra andaluz. Siempre y cuando mantenga el nivel que ha mostrado y no le corten su vínculo anticipadamente.

De hecho, Pellegrini no esconde su deseo y lo publicó en sus redes sociales al llegar al partido 400: “Poder llegar a ser el técnico extranjero que más partidos ha dirigido en España sería un orgullo. Y más aún si se consigue en el Real Betis”.

Últimas Noticias