Comparte

La temporada llega a su fin en Francia y con esto asoman los primeros balances en el Paris Saint Germain, los cuales no son muy alentadores. Y es que para lo que se formó este plantel fue para la Champions y se fueron eliminados tempranamente en octavos de final. Además, quedaron fuera de Copa y obtuvieron la Ligue 1, un torneo que no marca mayor diferencia, sobre todo porque de los últimos diez trofeos, solo perdieron dos.

Ante este panorama las decisiones son claves y ya se comenzaron a tomar en París, donde definieron a los jugadores que no continuarán en la próxima temporada. En ese sentido, según L’Equipe son cinco los futbolistas que no continuarían en el PSG.

Se trata de Ángel Di María, Leandro Paredes, Julian Draxler, Layvin Kurzawa y Thilo Kehrer, quienes no recibieron la venia de la dirigencia para seguir.

Quizás la salida de Di María es la más lógica. El futbolista trasandino de 34 años finaliza contrato en junio y no le renovarán, por lo que desde La Liga se motivan por un posible regreso. Y si bien sería a la ciudad de Madrid, esta vez es el Atlético quien quiere contar con los servicios del Fideo.

Y es que al quedar como jugador libre facilitaría mucho más su arribo, aunque eso sí, tendría que bajar su salario porque para los colchoneros y cualquier club que quiera contar con su presencia en la plantilla se le hará muy difícil pagar los 8 millones de euros que percibía como sueldo.

Kurzawua y Draxler, las decepciones

Sin duda que en esta temporada ni Julian Draxler ni Layvin Kurzawa lograron convencer con su juego. De hecho, el lateral francés no ha tenido ningún minuto por las constantes lesiones que ha padecido. Por lo que será muy complicado sacarle un buen precio y practicamente tendrán que ‘regalarlo’ para deshacerse de él.

Similar es el caso del futbolista alemán, quien llegó con altas expectativas, pero que se quedó en cuanto a su nivel. Y es que no ha logrado convencer con sus participaciones y, de hecho, ha sido relegado a ser la segunda o tercer opción en su puesto. Aunque su situación es distinta a la de Kurzawa, ya que tiene pretendientes, sobre todo del fútbol alemán, donde el PSG podría sacar algún beneficio.

Los extraños casos de Paredes y Kehrer

Finalmente, están las raras situaciones de Leandro Paredes y Thilo Kehrer. En el caso del argentino de 27 años ha sido bastante considerado por Pochettino, incluso en partidos importantes, pero según indica el medio francés no contarán en la próxima temporada con él y buscarán recuperar los 40 millones de euros que costó.

El caso del polifuncional futbolista alemán es similar. Ha sido utilizado en varios partidos, pero su juventud e irregularidad lo ponen en una situación complicada en el club parisino, quienes creen que su adaptación a los puesto defensivos lo valorizan de muy buena manera en el mercado. Tanto así que ya cuenta con muchos pretendientes de la Bundesliga y la Premier League.

Es así como comienzan los primeros sacrificios en el Parque de los Príncipes por la discreta campaña que desarrollaron, aunque esto no terminaría aquí y podrían venir muchos más damnificados.

Últimas Noticias