Comparte

El Betis de Manuel Pellegrini luchó hasta el final, pero no pudo meterse en Champions League. El cuadro sevillano se quedó a las puertas de la competencia europea más importante tras vencer al Granada por 2 a 0.

Los goles del Betis, que no contó con Claudio Bravo por lesión, llegaron a través de un doblete de Juanmi (14′ y 88′), pero no alcanzaron para el objetivo de Pellegrini, que era acortar distancias con el Sevilla y definirlo todo en la última fecha.

Y es que el clásico rival de los verdiblancos no tenía que sumar puntos en su visita al Atlético de Madrid, situación que se estaba dando hasta los 85 minutos del partido, cuando Youssef En-Nesyri puso el empate definitivo.

De esta forma, el cuadro bético quedó a tres puntos del último clasificado de Champions (Sevilla), por lo que solo podrá igualarlo en la última fecha. Hecho que no cambia en nada en las posiciones, ya que el criterio de definición tras igualdad de puntos es los enfrentamientos entre ambos, donde el Sevilla se impuso en ambos.

Por lo tanto, el Betis de Pellegrini jugará el último partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu sin jugarse nada, solo para sumar en las estadísticas.

Pese a esto, la afición bética está feliz, ya que lograron levantar un título de Copa del Rey tras 17 años de sequía, además de clasificarse a una nueva Europa League.

Últimas Noticias