Comparte

Deportes Iquique atraviesa momentos complejos. El pasado sábado los Dragones Celestes cayeron por 2-0 ante Unión San Felipe, sumaron su quinta derrota en la Primera B y vivieron un tenso regreso a la ciudad.

El bus que trasladaba al equipo fue atacado al interior del complejo deportivo del club. Los barristas actuaron “rompiendo vidrios y causando enormes destrozos al medio de transporte, junto con amenazar a nuestros jugadores por los resultados deportivos de la presente temporada”, informó la institución a través de un comunicado.

Los dragones celestes informaron que “ya ha sido posible identificar a algunos de los involucrados en el incidente” y anunciaron acciones contra los responsables.

“El Club Deportes Iquique presentará una querella criminal por los graves hechos y daños ocasionados, en contra de los identificados y a todos quienes resulten responsables, para que se les apliquen las sanciones que corresponden”, fue la primera pedida adoptada por el club.

Aunque no la única, ya que el documento señala que “también se aplicará el artículo 102 a los hinchas identificados en esta lamentable agresión para prohibir su ingreso a los recintos deportivos donde se disputen los partidos de fútbol profesional”.

Últimas Noticias