Comparte

Los problemas no paran para Eduardo Berizzo en la selección chilena. A las múltiples bajas que presentó en la previa del viaja a Asia, se le suman los que han ‘caído’ en el camino, los cuales podrían ser tres más.

El entrenador de La Roja se encuentra a la espera de los resultados PCR de Gary Medel, Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia por sospecha de Covid, quienes se sumarían a las ausencias de Esteban Pavez, por este mismo motivo, y Pablo Parra, por lesión.

De esta forma, las opciones para enfrentar a Túnez en el inicio de la Copa Kirin se reducen, pensando en ver a futbolistas nuevos en la cancha.

“Será una dura prueba para nosotros, contra un rival que logró la clasificación mundialista“, comentó el entrenador de la selección en conferencia de prensa.

En ese sentido, Berizzo tiene la intención de que el equipo logre “desarrollar mejor la idea de juego, tanto en recuperación como en la circulación dinámica del balón”.

Por otro lado, el adiestrador argentino indicó que probará variantes en la oncena. De hecho, pretende reubicar a Medel en la defensa, siempre y cuando el test PCR lo permita. Además, el portero titular sera Zacarías López.

“Ya han debutado algunos futbolistas jóvenes, y lo harán otros“, indicó Berizzo, quien pretende renovar a la selección en las próximas convocatorias.

Finalmente, el DT de La Roja sostuvo que el equipo “está expectante sobre la decisión de la FIFA”, la cual tiene relación con el ‘Caso de Byron Castillo’, del cual se puede tener noticias el próximo viernes 10 de junio.

Últimas Noticias